El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) notificó a la empresa Ka’a Vital del hallazgo de microorganismos no deseados en los lotes números 0131, 0135, 0139, 141, 142,143 y 145, que están siendo retirados del mercado. Anteriormente fueron dos lotes los afectados.
Luego de esta situación, la marca emitió un comunicado en su “firma compromiso con la transparencia y la excelencia en la calidad de sus productos”.
“Tras una rigurosa revisión interna, detectamos una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos en esa mezcladora, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos”, expresó parte del comunicado de la marca Ka’a Vital.
Lea más: Más lotes de edulcorante deben ser retirados por contaminación
Mencionó que en respuesta, llevaron a cabo una “renovación completa de los implementos mecánicos involucrados en esa parte del proceso, además de implementar controles adicionales en todas las etapas de la producción”.
Indicó que estas medidas se adoptaron “con el fin de asegurar la calidad y la seguridad de sus productos, elaborados con insumos totalmente naturales”.
Nota relacionada: INAN pide retirar edulcorante por contaminación con hongo
Ka’a Vital afirmó que se compromete a compartir de manera transparente y oportuna los resultados completos de sus investigaciones tanto con sus clientes y consumidores como con las autoridades pertinentes.
Por último, manifestó lamentar la situación y ofreció las disculpas a sus clientes.