13 nov. 2025

Ronda de tragos y discusión terminan en un asesinato en Capitán Bado

Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

cerveza.jpg

La víctima falleció tras recibir un disparo de escopeta en una pelea durante una ronda de tragos.

Foto: Marciano Candia.

Resultó víctima fatal Heriberto Cañete Rivas, de 49 años, quien contaba con orden de detención por homicidio doloso (año 2022), emanada por el fiscal Lucrecio Cabrera Velázquez de Curuguaty.

El presunto autor del homicidio es Basilio Chaparro Rodas, de 40 años, quien también posee orden de detención por tentativa de homicidio doloso (año 2022).

Agentes del Puesto Policial 23 de Pyendy tuvo conocimiento del hecho a través de llamada del personal de la estancia, se dialogó con el capataz quien manifestó que el hecho tuvo lugar en un retiro, que se encuentra a una distancia de 2,5 kilómetros aproximadamente del casco central, lugar de producción de carbón.

El capataz dijo que ambos se desempeñan como jornaleros, como así también el hermano del presunto supuesto autor identificado como Fidelino Chaparro Rodas, de 48 años, testigo del hecho.

La víctima y el victimario estaban consumiendo bebidas alcohólicas, en un momento dado ocurrió una discusión.

El capataz dijo que su hermano agarró un rifle, calibre 38 milímetros y efectuó disparos contra la víctima, produciéndose su deceso y posterior al hecho se dio a la fuga.

El hecho fue comunicado al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para la inspección.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.