25 oct. 2025

Pesaje final de cocaína incautada en el Silvio Pettirossi arroja casi 1.000 kilos

En un principio, las autoridades informaron que la carga de cocaína incautada rondaría los 1.600 kilos. Finalmente, la Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que el pesaje total arroja como resultado 976 kilos.

cocaína aeropuerto.jpg

La Policía Nacional informó que el resultado final de la cocaína incautada es de 976 kilos.

Foto: @policia_py.

El pesaje final de la cocaína, que fue encontrada oculta en paquetes de almidón y harina de maíz, y que llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central, con destino a Europa, arroja un resultado de 976 kilos, según informó en la mañana de este sábado la Policía Nacional, a través de su red social X.

Una vez embalada la carga, se procedió a su trasladado a la sede de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para su segura custodia con acompañamiento de personal táctico a cargo del comisario Gustavo Barrios y el comisario José Félix Vega.

Lea más: Incautación de cocaína en el Silvio Pettirossi “es la más grande a nivel de carga aérea”, afirman

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos.

“Es la más grande a nivel de carga aérea”, dice Óscar Orué

Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), calificó como la incautación más grande a nivel de carga aérea.

“La carga era importante, es la más grande a nivel de carga aérea y lo relevante es que se pudo dar con toda la cantidad de droga. Se hizo un trabajo muy fuerte porque estamos hablando de una pérdida mínimamente de 50 millones de euros a la organización criminal”, expresó este sábado en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Hallan cocaína oculta entre almidón en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Óscar Orué explicó que el operativo se inició hace ocho meses y que manejaban una información “sensible y de inteligencia” sobre un posible esquema de envíos de drogas a otros países.

Dijo que se estaba cotejando la información en conjunto con la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) en el área de exportaciones y fue así que la semana pasada realizaron un operativo en el cual hicieron pruebas a las cargas y salieron negativas.

Le puede interesar: Aeropuerto: Carga de cocaína incautada ronda los 1.600 kilos y valor ascendería a USD 70 millones

Luego, esta semana tenían la carga aérea y lo que se buscó era que esta llegué al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y esté en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que este sábado debía tomar vuelo rumbo a España y Ámsterdam.

Los responsables de la carga intentaron hacer pasar la droga por almidón; sin embargo, por la textura y color, los funcionarios se dieron cuenta rápidamente de la situación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.