25 abr. 2024

Incautan en Brasil más de 450.000 paquetes de cigarrillos provenientes de Paraguay

Casi medio millón de paquetes de cigarrillos que iban de contrabando desde Paraguay fueron incautados en Brasil. El producto corresponde a una de las empresas del ex mandatario Horacio Cartes.

Incautaron cigarrillos de Cartes.jpg

La Policía de Brasil detuvo a dos rodados que llevaban miles de paquetes de cigarrillos que iban de contrabando desde Paraguay.

Foto: Polícia Rodoviária Federal de Brasil

La Policía Federal Rodoviaria o de Carreteras del Brasil detuvo en su región fronteriza a un camión en el que se hallaron casi medio millón de cajetillas de cigarrillos presuntamente de contrabando desde Paraguay. Se trata de la marca Eight, de la empresa Tabacalera del Este SA, cuyo propietario es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

El vehículo fue detenido en un primer operativo realizado por los agentes en la tarde del lunes último en el municipio brasileño Quarto Centenário del Estado de Paraná (región fronteriza con Paraguay), donde incautaron un total de 450.000 paquetes de cigarrillos.

Además, detuvieron al conductor, de 40 años, quien manifestó que retiró el rodado cargado en Toledo, en el Estado de Paraná, Brasil, y que lo tenía que trasladar hasta la ciudad de São Paulo.

Nota similar: Brasil incauta 50.000 paquetes de cigarrillo procedentes de Paraguay

Mientras tanto, al día siguiente (martes), en Santa Tereza do Oeste, también del Estado de Paraná, cuando intentaron acercarse a un automóvil de la marca Gol para una inspección, el conductor avanzó y entró en un maizal, por lo que comenzaron a perseguirlo.

Posteriormente, metros más adelante, cuando el hombre, de 29 años de edad, fue localizado nuevamente, saltó del vehículo en movimiento, pero finalmente fue detenido.

En el automóvil se hallaron e incautaron alrededor de 7.500 paquetes de cigarrillos, lo que totalizan unos 457.500 cajetillas de Tabacalera del Este decomisadas en el Brasil.

Ambos conductores quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la Policía Federal en Cascavel, Estado de Paraná, Brasil. De acuerdo con las autoridades brasileñas, la incautación provocó a la estructura un perjuicio que se acerca a los 750.000 reales (alrededor de G. 1.097.962.500).

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.