Mundo

Brasil incauta 50.000 paquetes de cigarrillo procedentes de Paraguay

La Policía Rodoviaria Federal de Brasil se incautó de un total de 50.000 paquetes de cigarrillos que ingresaron a ese país desde la ciudad de Salto del Guairá, Paraguay. La incautación se realizó con la ayuda de un helicóptero en la zona de Dourados.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la carga incautada de cigarrillos paraguayos está valuada en unos R$ 2 millones (USD 370.000). El procedimiento se realizó sobre la ruta BR-163, en Dourados, a 233 km de Campo Grande.

El cargamento era transportado por un camión de gran porte que ingresó al Brasil desde la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, y se presume que su destino final era Campo Grande, Brasil.

La incautación de los cigarrillos fue realizada por una patrulla terrestre que contó con el acompañamiento de un helicóptero recientemente adquirido por las autoridades del vecino país.

Lea también: Brasil destruye 97 millones de cajetillas paraguayas

Salto del Guairá está a unos 20 km de la localidad brasileña de Mundo Novo, considerada la principal base de los jefes de la mafia tabacalera, informa el portal de noticias Campo Grande News.

El vehículo salió en un convoy de camiones con lo que se buscaba despistar a las autoridades sobre el cargamento ilegal. El conductor fue identificado como Paulo Pereira de Oliveira Junior, de 42 años, quien dijo que ganaría R$ 7.000 (USD 129) por llevar la carga.

Según la Policía Rodoviaria Federal, los paquetes de cigarrillos estaban entre cajas de cartón vacías.

Dejá tu comentario