22 sept 2026

Incautan en Brasil más de 450.000 paquetes de cigarrillos provenientes de Paraguay

Casi medio millón de paquetes de cigarrillos que iban de contrabando desde Paraguay fueron incautados en Brasil. El producto corresponde a una de las empresas del ex mandatario Horacio Cartes.

Incautaron cigarrillos de Cartes.jpg

La Policía de Brasil detuvo a dos rodados que llevaban miles de paquetes de cigarrillos que iban de contrabando desde Paraguay.

Foto: Polícia Rodoviária Federal de Brasil

La Policía Federal Rodoviaria o de Carreteras del Brasil detuvo en su región fronteriza a un camión en el que se hallaron casi medio millón de cajetillas de cigarrillos presuntamente de contrabando desde Paraguay. Se trata de la marca Eight, de la empresa Tabacalera del Este SA, cuyo propietario es el ex presidente de la República Horacio Cartes.

El vehículo fue detenido en un primer operativo realizado por los agentes en la tarde del lunes último en el municipio brasileño Quarto Centenário del Estado de Paraná (región fronteriza con Paraguay), donde incautaron un total de 450.000 paquetes de cigarrillos.

Además, detuvieron al conductor, de 40 años, quien manifestó que retiró el rodado cargado en Toledo, en el Estado de Paraná, Brasil, y que lo tenía que trasladar hasta la ciudad de São Paulo.

Nota similar: Brasil incauta 50.000 paquetes de cigarrillo procedentes de Paraguay

Mientras tanto, al día siguiente (martes), en Santa Tereza do Oeste, también del Estado de Paraná, cuando intentaron acercarse a un automóvil de la marca Gol para una inspección, el conductor avanzó y entró en un maizal, por lo que comenzaron a perseguirlo.

Posteriormente, metros más adelante, cuando el hombre, de 29 años de edad, fue localizado nuevamente, saltó del vehículo en movimiento, pero finalmente fue detenido.

En el automóvil se hallaron e incautaron alrededor de 7.500 paquetes de cigarrillos, lo que totalizan unos 457.500 cajetillas de Tabacalera del Este decomisadas en el Brasil.

Ambos conductores quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la Policía Federal en Cascavel, Estado de Paraná, Brasil. De acuerdo con las autoridades brasileñas, la incautación provocó a la estructura un perjuicio que se acerca a los 750.000 reales (alrededor de G. 1.097.962.500).

Más contenido de esta sección
El príncipe Enrique está en conversaciones para participar en un documental sobre su madre, Diana de Gales, con ocasión del 30 aniversario de su muerte el año que viene, según el diario The Telegraph.
El papa León XIV se prepara para volver a Latinoamérica del 6 al 16 de noviembre y visitará Uruguay, Argentina y Perú, país donde vivió 20 años y del que tiene la nacionalidad, en un viaje de 11 días en el que recorrerá 14 ciudades, pronunciará 35 discursos y homilías y celebrará 9 misas que se esperan multitudinarias.
El principal organismo regulador de Internet en China planea nuevas normas para regular cómo las plataformas sociales deben proteger a la infancia, entre ellas, la prohibición de ofrecer “familiares o parejas virtuales” a menores de 18 años, en un contexto de creciente auge de los “compañeros” impulsados por inteligencia artificial (IA).
El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cayó este lunes un 4,5%, hasta 95,78 dólares el barril, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara abierto a conversar con su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian.
Un buque granelero de bandera panameña y un barco pesquero chino colisionaron cerca de las aguas territoriales de Singapur el pasado 17 de septiembre sin registro de heridos, informaron este lunes fuentes oficiales de Panamá y medios de comunicación.
OpenAI propuso este lunes que Estados Unidos lidere los esfuerzos globales para establecer un marco normativo de la inteligencia artificial, en medio de las crecientes preocupaciones sobre los peligros que conlleva el desarrollo de esta tecnología para la humanidad.