29 may. 2024

Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.

armas incautadas

La mujer fue procesada por tráfico internacional de armas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos, la incautación se realizó alrededor de las 9.00. Se trata de 16 pistolas, 40 cargadores y coronas para pistolas, que estaban ocultas dentro de cajas de televisores dentro de un maletín. La carga estaba en el interior de una camioneta, tipo RAV, de la marca Toyota, de color gris.

El rodado fue verificado durante un control aleatorio, cuando ingresaba a territorio brasileño, oriundo de Ciudad del Este. La actitud sospechosa presentada por la conductora hizo que los intervinientes decidan realizar un control más minucioso, dando finalmente con la maleta en cuyo interior fue encontrada la carga ilegal.

La conductora, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenida y será procesada por tráfico internacional de armas. Fue llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, junto con las evidencias.

Esta intervención forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el Decreto número 8903/2016, tiene como objetivo coordinar con los organismos de seguridad y de fiscalización que operan en la frontera.

Tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la prevención del control y de la represión a delitos transfronterizos, como el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos entre otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.