14 jul 2026

Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.

armas incautadas

La mujer fue procesada por tráfico internacional de armas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos, la incautación se realizó alrededor de las 9.00. Se trata de 16 pistolas, 40 cargadores y coronas para pistolas, que estaban ocultas dentro de cajas de televisores dentro de un maletín. La carga estaba en el interior de una camioneta, tipo RAV, de la marca Toyota, de color gris.

El rodado fue verificado durante un control aleatorio, cuando ingresaba a territorio brasileño, oriundo de Ciudad del Este. La actitud sospechosa presentada por la conductora hizo que los intervinientes decidan realizar un control más minucioso, dando finalmente con la maleta en cuyo interior fue encontrada la carga ilegal.

La conductora, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenida y será procesada por tráfico internacional de armas. Fue llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, junto con las evidencias.

Esta intervención forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el Decreto número 8903/2016, tiene como objetivo coordinar con los organismos de seguridad y de fiscalización que operan en la frontera.

Tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la prevención del control y de la represión a delitos transfronterizos, como el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos entre otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.