La fiscala Mercedes Vera encabezó el operativo en el domicilio donde fue asesinado Reto Schraner (51), un ex militar suizo que residía desde hace tres años en el país.
En la búsqueda de pistas del crimen, los investigadores descubrieron dos contenedores en el patio de la residencia, en los que el hombre guardaba una importante cantidad de armas de diversos calibres. Los intervinientes señalaron que algunas armas cuentan con las documentaciones y otras no.
Fueron incautadas cuatro escopetas, cuatro armas cortas, cartuchos de varios calibres, un chaleco antibalas, trípodes para armas, miras telescópicas y equipos tácticos, entre otros elementos.
El europeo falleció a causa de los once balazos que recibió en varias partes del cuerpo, y que le causaron un “shock hipovolémico muy terrible”, según el forense Félix Colmán, quien estuvo a cargo del procedimiento.
Los investigadores manejan varias hipótesis respecto al móvil del crimen. Una de ellas es que fue con fines de robo, pero tampoco se descarta que el hombre haya sido víctima de sicariato.