08 ene. 2026

Incautan 839 kilos de marihuana en frontera argentina con Paraguay

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se incautaron de 839 kilos de marihuana en un punto de la frontera con Paraguay de la norteña provincia de Misiones, informaron hoy fuentes oficiales.

regular_08715.jpg.jpg

Foto referencia (www.prefecturanaval.gov.ar)

EFE

Según detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, una patrulla del cuerpo detectó esta madrugada un bote que se acercaba a la costa argentina del río Paraná, que funciona en ese lugar como frontera geográfica de los dos países, a la altura de la localidad misionera de Puerto Rico.

Cuando accedieron a la embarcación, varada en la costa, encontraron 34 bolsas que contenían las sustancias estupefacientes dispersas entre la vegetación que rodeaba la barca y que sumaron un total de 839 kilos.

Ayudados por un perro antinarcóticos, los agentes comenzaron una búsqueda en la zona para encontrar a los implicados en el transporte de la droga.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Oberá, que dirige el magistrado José Luis Casals, quien ordenó el decomiso de la marihuana y de la embarcación que la transportó.

Según datos del Ministerio, en lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya decomisaron más de 23 toneladas de marihuana en la zona fronteriza del norte de Argentina

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.