06 mar. 2026

Incautan 839 kilos de marihuana en frontera argentina con Paraguay

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se incautaron de 839 kilos de marihuana en un punto de la frontera con Paraguay de la norteña provincia de Misiones, informaron hoy fuentes oficiales.

regular_08715.jpg.jpg

Foto referencia (www.prefecturanaval.gov.ar)

EFE

Según detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, una patrulla del cuerpo detectó esta madrugada un bote que se acercaba a la costa argentina del río Paraná, que funciona en ese lugar como frontera geográfica de los dos países, a la altura de la localidad misionera de Puerto Rico.

Cuando accedieron a la embarcación, varada en la costa, encontraron 34 bolsas que contenían las sustancias estupefacientes dispersas entre la vegetación que rodeaba la barca y que sumaron un total de 839 kilos.

Ayudados por un perro antinarcóticos, los agentes comenzaron una búsqueda en la zona para encontrar a los implicados en el transporte de la droga.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad de Oberá, que dirige el magistrado José Luis Casals, quien ordenó el decomiso de la marihuana y de la embarcación que la transportó.

Según datos del Ministerio, en lo que va de año, las fuerzas de seguridad ya decomisaron más de 23 toneladas de marihuana en la zona fronteriza del norte de Argentina

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.