Nacionales

Incautan 468 kilos de marihuana prensada en Colonia Santa Clara

La Policía Nacional informó este martes sobre la incautación de más de 468 kilos de presunta marihuana prensada, en 483 paquetes, distribuidos en 18 bolsas, en la Colonia Santa Clara, Departamento de Amambay.

Un total de 483 panes de marihuana prensada listos para su comercialización fueron incautados por agentes del Departamento Antinarcóticos, aproximadamente a las 14.00 de este martes, en una zona rural de la Colonia Santa Clara, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Tras el pesaje de la carga, se constataron 468,5 kilogramos, resultado de incursiones y patrullajes realizados por personal de la División Regional N° 3 de Amambay del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Puede leer: Incautan 352 kilos de marihuana en zona boscosa de Canindeyú

El hallazgo se produjo en un inmueble dentro de un monte de la zona, donde la marihuana se encontraba resguardada en un campamento, pasando el arroyo Guasu y un sendero, según confirmó el subcomisario Crescencio Ruiz, subjefe del Departamento Antinarcóticos. “No se detectó la presencia de ninguna persona en el sitio (...). No se encontraron plantaciones, pero sí lugares donde ya se cosechó", añadió.

El jefe policial señaló que la incautación constituye una pérdida considerable para los desconocidos, pero que es un logro importante para los efectivos policiales en la lucha contra la comercialización y cultivo ilegal de estupefacientes.

Dejá tu comentario