28 mar. 2024

Incautan 468 kilos de marihuana prensada en Colonia Santa Clara

La Policía Nacional informó este martes sobre la incautación de más de 468 kilos de presunta marihuana prensada, en 483 paquetes, distribuidos en 18 bolsas, en la Colonia Santa Clara, Departamento de Amambay.

Paquetes de marihuana prensada.jpg

Un total de 483 paquetes de marihuana prensada se incautaron en Amambay este martes.

Foto: Gentileza

Un total de 483 panes de marihuana prensada listos para su comercialización fueron incautados por agentes del Departamento Antinarcóticos, aproximadamente a las 14.00 de este martes, en una zona rural de la Colonia Santa Clara, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Tras el pesaje de la carga, se constataron 468,5 kilogramos, resultado de incursiones y patrullajes realizados por personal de la División Regional N° 3 de Amambay del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Puede leer: Incautan 352 kilos de marihuana en zona boscosa de Canindeyú

El hallazgo se produjo en un inmueble dentro de un monte de la zona, donde la marihuana se encontraba resguardada en un campamento, pasando el arroyo Guasu y un sendero, según confirmó el subcomisario Crescencio Ruiz, subjefe del Departamento Antinarcóticos. “No se detectó la presencia de ninguna persona en el sitio (...). No se encontraron plantaciones, pero sí lugares donde ya se cosechó”, añadió.

El jefe policial señaló que la incautación constituye una pérdida considerable para los desconocidos, pero que es un logro importante para los efectivos policiales en la lucha contra la comercialización y cultivo ilegal de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.