24 abr. 2024

Incautan 38 panes de marihuana en Tacumbú

Agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú hallaron 38 panes de marihuana en el techo del sector conocido como Baldosería, mediante un trabajo de inteligencia penitenciaria coordinado con la Dirección de la Penitenciaría Nacional.

Marihuana.png

Los panes de marihuana estaban guardados en la caja en el techo.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Justicia informó la incautación de 38 panes de marihuana en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que estaban guardados dentro de una caja de cartón que a su vez estaba en el techo. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Los panes de marihuana fueron encontrados durante un control de rutina de los agentes penitenciarios, quienes ingresaron a la Baldosería y procedieron a la incautación.

Al respecto, el director de la penitenciaría, Antonio Amarilla, mencionó que la incautación es fruto de las constantes inspecciones que se implementan como parte de un sistema de mayor control en los pabellones.

Nota relacionada: Nuevos directores en cárceles de Tacumbú, San Pedro y Pedro Juan Caballero

“Esta semana tuvimos varias incautaciones de objetos no permitidos como armas blancas de fabricación casera y medicamentos controlados; hoy procedimos a incautar esta cantidad de marihuana mediante un trabajo de inteligencia que se venía realizando”, destacó.

Justicia comunicó que, en el marco de los operativos de fin de año que implementan dentro de los centros penitenciarios, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios fortaleció los sistemas de control en todas las penitenciarías a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.