20 nov. 2025

Incán recibe medicamento Pembrolizumab tras intimación a empresa

El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) informó sobre la disponibilidad del medicamento Pembrolizumab, que beneficia a unos 200 pacientes. La firma encargada fue intimada por el Ministerio de Salud Pública por un retraso en la entrega.

Incán.jpg

La interventora del Incán asumió en la víspera como nueva directora del nosocomio.

Archivo ÚH

Desde el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) informaron que el medicamento sufrió un retraso en la fecha de entrega por parte de la proveedora, que finalmente envió en la fecha 400 frascos-ampollas.

El envío se dio tras la intimación por parte del Ministerio de Salud Pública a la empresa Almos SA, única proveedora del medicamento Pembrolizumab, que es utilizado en el tratamiento oncológico en el mencionado establecimiento.

Lea más: Salud intima a proveedora por retraso de fármacos oncológicos en el Incán

Esta situación generada por el retraso en la llegada del producto por un imprevisto de origen, según la empresa proveedora, afectó de manera directa a unos 200 pacientes del Incán, incluidos los atendidos en las redes descentralizadas de salud y a los que acceden a este medicamento vía recurso de amparo.

Entérese más: Promueven colecta solidaria a favor de pacientes del Incán

“La cartera sanitaria reitera su firme compromiso de continuar arbitrando todas las medidas necesarias para garantizar el acceso al tratamiento a cada uno de los pacientes que utilizan este fármaco”, remarcaron desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Más de 114 vuelos son esperados en Paraguay con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado en Asunción el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño, informó este miércoles la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Un recluso se hizo pasar por un ministro de la Corte Suprema de Justicia y solicitó al directivo del Club Nacional indumentarias por valor de G. 7 millones. Una mujer fue detenida en el marco del caso, cuando fue a retirar prendas de vestir.
El cartógrafo militar y naturalista español Félix de Azara (1742 - 1821) construyó desde Paraguay un legado científico con una “base empírica solida” e hizo “aportaciones zoológicas muy rigurosas”, afirmó en Asunción su biógrafo Jorge Alvar, en su primera visita al país suramericano.
Un video, que rápidamente se volvió viral, muestra a dos hombres protagonizando una violenta pelea al costado de la ruta PY08, en las inmediaciones de la estancia Campo Iris, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.