16 abr. 2024

Inauguran obras de revitalización en Hospital Regional de CDE

Las obras de revitalización en el Hospital Regional de Ciudad del Este fueron inauguradas este martes. Las mejoras beneficiarán a cerca de 13.500 personas que acuden cada mes al nosocomio.

Hospital CDE.jpeg

Este martes inauguraron obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este implicaron una inversión de G. 1.650 millones y fueron costeados por la Itaipú Binacional.

Nota relacionada: Itaipú refaccionará el Hospital Regional de Ciudad del Este

Las tareas abarcaron la renovación de la sala de espera a consultorios, sanitarios sexados y el sistema eléctrico del bloque principal del centro asistencial.

Además, se incluyeron mejoras en la rampa vehicular y los accesos para personas con discapacidad, mientras que el sector de Urgencias tuvo una reestructuración.

Lea también: Mario Abdo tiene fiebre y no se descarta que sea dengue

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González; el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; y el viceministro de Salud, Julio Rolón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente estuvo ausente debido a un cuadro febril. Aún no se descarta que el primer mandatario este padeciendo un cuadro de dengue.

Otros hospitales beneficiados

El Hospital Regional de Cuidad del Este forma parte de un grupo de cuatro centros asistenciales a ser reparados con fondos de Itaipú, junto con los de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

Podría interesarle: Los 4 hospitales cabecera del Este serán sometidos a una revitalización

Las obras en Minga Guazú comenzaron en este mes de enero y costarán G. 6.079 millones, mientras que las labores en la ciudad de Hernandarias también se encuentran en marcha, con un costo estimado de G. 4.368 millones.

A su vez, las mejoras en el Hospital Distrital de Presidente Franco requerirán G. 5.209 millones. Los trabajos ya fueron licitados en noviembre del año pasado, informaron desde la binacional.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.