17 may. 2024

Inauguran muelle deportivo con sobrecosto de G. 2.067 millones

Inauguración. Las autoridades observaron  las instalaciones del muelle en la Costanera.

Inauguración. Las autoridades observaron las instalaciones del muelle en la Costanera.

El muelle deportivo y la oficina de informaciones Turista Róga fueron inaugurados ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel.

La obra demandó una inversión final de G. 19.000 millones. Se adjudicó en 2016 por G. 16.933 millones a Caldetec Ingeniería SRL y terminó costando G. 2.067 millones más por encima del valor inicial.

Con el muelle se busca promover el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos, además de ofrecer un espacio de información permanente sobre los atractivos.

La instalación ubicada en la Costanera de Asunción comprende un área de 13.781 m2 y está ubicada entre la playa de la avenida Costanera primera etapa y el puente que corresponde al cauce Antequera.

La obra inaugurada por Abdo Benítez se inició en la administración de Horacio Cartes. La misma tuvo retrasos y un sobrecosto importante. La administración estará a cargo de Senatur.

Transporte fluvial. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, señaló que el proyecto nació con el objetivo principal de crear un espacio que sirva como plataforma para el transporte fluvial, con fines turísticos y deportivos.

La construcción del muelle contempló una oficina de la Senatur para la atención a la ciudadanía, además de espacios como calles rampas, estacionamientos y grandes áreas de recreación de carácter público, con sus equipamientos urbanos necesarios para potenciar el atractivo en cuanto a actividades al aire libre en la avenida Costanera.

turista róga. La ministra Sofía Montiel destacó que Turista Róga funcionará de lunes a domingo de 7.00 a 22.00 en el horario de verano. “Será un foco abierto y al mismo tiempo un faro que mediante diversos eventos atraiga la atención de la gente y provoque el interés hacia nuestro país, con su legado histórico así como las infinitas experiencias que se pueden sentir aquí en nuestro país”, indicó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.