Nacionales

Inauguran centro de protección y rehabilitación para niños indígenas

Un centro de protección y rehabilitación para niños indígenas en situación de calle fue inaugurado este jueves en la comunidad Punta Porã, distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

El centro de protección y rehabilitación se construyó con el objetivo de brindar atención y contención a niños indígenas en situación de calle, propiciando el arraigo comunitario y la recuperación en un ambiente adecuado a la forma de vida del pueblo Mbyá Guaraní.

El establecimiento es el primero en su tipo y contará con el apoyo permanente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, junto con instituciones locales. La obra contó con el respaldo financiero de una firma privada, en coordinación con la Gobernación de Caaguazú.

El lugar ya alberga a unos 20 jóvenes, de entre 10 y 15 años, quienes provienen de diferentes comunidades del país. La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, participó de la inauguración.

Relacionado: Comienza construcción de centro de rehabilitación para menores indígenas

La estadía de los menores contó con la previa autorización de los respectivos caciques de cada comunidad, quienes permanentemente son informados sobre la evolución que registra cada uno de estos niños y niñas.

Las nuevas instalaciones cuentan con modernos dormitorios, cocina, comedor, espacio de recreación y una huerta, para el consumo de alimentos que ayuden a mejorar las condiciones de salud de los niños.

La construcción del centro demandó un monto aproximado de G. 500 millones.

Dejá tu comentario