Nacionales

Comienza construcción de centro de rehabilitación para menores indígenas

El Centro de Protección y Rehabilitación de Niños, Niñas y Adolescentes Indígenas comenzó a construirse este viernes en la comunidad nativa Punta Porã, en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. Está previsto que la obra culmine en cinco meses.

La comunidad nativa Punta Porã del distrito de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, fue el punto elegido para la instalación del Centro de Protección y Rehabilitación de Niños, Niñas y Adolescentes Indígenas en situación de calle, que comenzó a construirse este viernes.

La obra, que se prevé culmine en cinco meses, representa un impulso al trabajo realizado en la zona desde hace tiempo en pos de la recuperación de menores consumidores de sustancias adictivas.

El proyecto es encarado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con apoyo de la Fundación Santa Librada y el respaldo financiero de Talismán SA, que aportó más de G. 360 millones, monto entregado a la Diócesis de Coronel Oviedo para su administración durante los meses de construcción.

En el programa, la Gobernación del quinto departamento se comprometió a apoyar en diferentes aspectos, de forma que en el menor lapso de tiempo se pueda tener en funcionamiento pleno el nuevo centro.

El cacique de la comunidad, Cristino Duarte, agradeció el apoyo recibido. Igualmente, la ministra Teresa Martínez valoró el trabajo de rehabilitación realizado en Punta Porã, con resultados positivos.

Por su parte, José Abente, director ejecutivo de Talismán SA, remarcó la responsabilidad social de la empresa con los sectores más necesitados de la sociedad.

Dejá tu comentario