13 jul. 2025

Imputaron a “Kung Fu Panda” tras último asalto

El Ministerio Público imputó este sábado a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, de 33 años, conocido como Kung Fu Panda y sindicado como líder de una gavilla de asaltantes. La imputación se dio tras el último intento de robo en Luque.

kung fu panda.jpg

La Policía Nacional detuvo este viernes a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias “Kung Fu Panda”, supuesto líder de una gavilla de asaltantes.

Foto: NPY

La agente fiscal de la Unidad Penal 8 de Luque, Sophia Galeano, presentó imputación contra Derlis Jonathan Ruiz Díaz, de 33 años, alias Kung Fu Panda, por el supuesto hecho punible de robo agravado y producción de riesgos comunes, tras el intento de robo al Supermercado Los Jardines.

La agente consideró una serie de elementos para la imputación del hombre y confirmó que el mismo tiene varias causas abiertas, las cuales se encuentran en etapa investigativa, por ello pesaban sobre el ahora detenido unas siete órdenes de captura.

El supuesto líder de una gavilla de asaltantes compareció también ante otras unidades fiscales este sábado por los diferentes hechos investigados.

Lea más: Kung Fu Panda estaría detrás del intento de atraco a supermercado en Luque

De acuerdo con la investigación realizada sobre el último hecho, el 16 de agosto del 2021, en el interior del Supermercado los Jardines Express, siendo las 8.15, aproximadamente, el hombre llegó al lugar en un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, del cual descendió junto a dos personas de sexo masculino con armas de fuego en mano, mientras otra persona los aguardaba al mando del vehículo.

Luego de ingresar al local, Derlis Jonathan Ruíz Díaz habría reducido al guardia de seguridad despojándole de su arma de fuego calibre 38 mm, así como de su billetera; en tanto que los demás ingresaron hasta la oficina de la gerencia, exigiendo el dinero de la recaudación a la supervisora de sala y posteriormente violentaron una puerta de blindex, vulnerando la puerta de seguridad donde se encontraban funcionarias del área de Tesorería.

Entérese más: Detienen a “Kung Fu Panda”, presunto líder de gavilla de asaltantes

En ese momento, el conocido como Kung Fu Panda se percata de la presencia policial y sale del lugar fingiendo ser un cliente, incluso alerta a los efectivos policiales de lo acontecido.

El mismo fue detenido este viernes 20 de agosto del 2021 por agentes de Automotores de la Policía Nacional, a cargo del Comisario Rodas, luego de un trabajo de inteligencia. Al hombre se le atribuyen unos 10 atracos millonarios en Central.

Más contenido de esta sección
Los diputados perciben mensualmente G. 37.900.000, pero muchos de los parlamentarios no lograron elaborar ni 10 proyectos legislativos en un año, es decir, desde el 1 de julio 2024 hasta el 30 de junio 2025, según estadísticas oficiales.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.