17 jul. 2025

Imputan y piden prisión para trabajador que mató a asaltante

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a un hombre que había asesinado a un ex reo, quien presuntamente lo asaltó. Además, se solicitó su prisión preventiva.

Juzgado de Fernando de la Mora.jpg

El trabajador debe comparecer el miércoles ante un juez de Garantías de Fernando de la Mora para su imposición de medidas.

Foto: CSJ

Un comerciante identificado como Óscar Julián Fernández, de 36 años, fue imputado este martes por homicidio doloso, en calidad de autor, por la Fiscalía, a cargo de las agentes Fátima Britos y Sandra Fariña, quienes también pidieron la prisión preventiva del trabajador, informaron a través de Telefuturo.

El hombre, que se dedica a llevar pasajeros y distribuir productos a otros comercios, aparentemente forcejeó con un ex preso identificado como Julio César Osorio, de 25 años, tras haber sido presuntamente asaltado por este último en Fernando de la Mora.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1483576227789213711

La representante del Ministerio Público Sandra Fariña es quien llevaba la causa, pero al dar positivo al Covid-19 el caso pasó a manos de la agente fiscal Fátima Britos, quien apenas se hizo cargo decidió imputar al procesado y pedir su prisión preventiva.

Además, el trabajador debe comparecer este miércoles ante el Juzgado de Fernando de la Mora para su imposición de medidas.

El caso

Agentes policiales hallaron el cuerpo sin vida de Julio César Osorio, alias Tres Dedos, sobre la calle Boquerón y Panchito López, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, alrededor de las 04:30 del lunes. El sindicado como asaltante había salido de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hacía apenas una semana.

Tras verificar el cuerpo, se confirmó que el ex convicto tenía una herida en el pecho, producida por arma blanca, aparentemente un puñal.

Nota relacionada: Salió de la cárcel y lo hallaron muerto en Fernando de la Mora

Posteriormente, se confirmó que Osorio forcejeó con Fernández, tras lo cual el ex preso perdió la vida, mientras que el comerciante se trasladó por su cuenta hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, pero luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, debido a las graves lesiones que presentó.

Después de su atención, se dirigió hasta la Comisaría 1ª de Paraguarí, ciudad donde reside, para denunciar lo que le había ocurrido, pero terminó detenido, al ser informado que Tres Dedos había perdido la vida.

El relato del comerciante

Según el relato que Fernández brindó a Telefuturo, después de bajar a sus pasajeros en el Mercado de Abasto, alrededor de las 23:00 de la noche del domingo, se estacionó en una estación de servicios en Fernando de la Mora, zona Sur, para descansar y luego partir nuevamente hacia Paraguarí, pensando que el sitio era seguro debido a la iluminación, según dijo.

Mientras estaba dormitando, el comerciante se percató de que el delincuente se disponía a huir, tras haberle robado su celular, billetera con sus documentaciones y otras pertenencias de valor.

Inmediatamente, Fernández persiguió al ex preso por alrededor de tres cuadras y cuando logró alcanzarle le pidió que le devuelva sus cosas, señalando que lo que quería era “negociar” con el mismo. Sin embargo, Osorio se rehusó y sacó un objeto, que Fernández dijo desconocer exactamente de qué se trataba, con el cual le atacó y le ocasionó las heridas.

Les también: Parar las iniciativas de hacer justicia por mano propia

“Ahí sentí un picazón, yo ni me di cuenta de que él me había clavado en ese momento. Yo estaba descalzo y sin nada en la mano, pero me defendí. Forcejeamos entre 2 y 3 minutos, no vi lo que tenía en la mano, pero vi que era un objeto. Se habrá clavado con su propia arma. Se le cayó el celular y agarré. Ahí se abrió también y yo me fui. Luego vi que me siguió otra vez, pero yo ya estaba de retorno a mi vehículo porque ya me sentía mal, pedí ayuda, pero como no había ningún sujeto, me dispuse a recurrir a un centro asistencial y ya no estuve al tanto de su situación”, relató el trabajador.

Al ser consultado del motivo por el cual le imputaron, dijo que todavía no habló con las autoridades. “No sé por qué será, porque yo no tengo intenciones de hacerle ningún mal a nadie, solo tengo antecedentes por accidente de tránsito. El homicidio doloso es con intenciones de matar y yo no tengo intenciones, soy padre de familia de un niño de 7 años, que también depende de mí", expresó finalmente Fernández.

El ahora fallecido, conocido como Tres Dedos, contaba con seis antecedentes policiales por distintos hechos y había abandonado la cárcel luego de obtener prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Autoridades incautaron más de 120 máquinas tragamonedas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, durante un operativo de control. Un total de 10 locales fueron intervenidos.
Una docente denunció que el ex futbolista Marcos Lazaga supuestamente la agredió tras reclamarle polución sonora. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.
Un cuerpo sin vida fue hallado en aguas del río Monday, en la zona del kilómetro 11 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.