30 nov. 2025

Imputan a tres policías por supuesto rapto a un hombre

La fiscala de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, Karina Giménez, presentó imputación por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y coacción grave contra tres policías.

policia nacional 1.jpg

Solo el 30% del cuerpo policial es destinado a la seguridad en las calles. Foto: Archivo ÚH.

Esto luego de que los agentes presuntamente raptaran a un joven en la zona Norte de esta ciudad.

Se trata del oficial inspector Gerardo Figueredo, el suboficial 1° Celso Florentín y el suboficial 2° Derlis Maciel, todos agentes de la Comisaría 53 Central, del barrio San Miguel de San Lorenzo.

Según la denuncia, los uniformados retuvieron contra su voluntad a un joven identificado como Juan Marcos Rivera Domínguez (31), con el fin de supuestamente obtener informaciones relacionadas al microtráfico de drogas en la zona.

La representante fiscal solicitó al juzgado Penal de Garantías el arresto de los tres procesados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.