19 abr. 2024

Imputan a supuestos implicados en fatal robo en Caazapá

El Ministerio Público imputó este lunes a dos supuestos involucrados en un robo registrado en un local comercial, donde mataron a la propietaria. El hecho ocurrió en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá

cuchillo en mano.jpg

La víctima fue apuñalado y atado de manos para ser despojado de su automovil.

Foto: gruporadioguaymas.com.

Se trata de David Armando Rojas Pintos, de 19 años, y Sergio Coronil, de 20 años, quienes fueron imputados por el fiscal Carlos Mercado por el caso que tuvo como víctima fatal a Lidia Caballero Benítez, de 57 años.

El hecho se registró el pasado sábado, cuando la víctima se encontraba atendiendo su local comercial donde en un momento dado llegaron cuatro hombres en dos motocicletas.

Lea más: Caazapá: Matan a una mujer y se llevan G. 600.000

Estos ingresaron al lugar de forma rápida y violenta, hirieron a la mujer en el cuello con un arma cortante y la despojaron de G. 600.000.

Además, se llevaron un teléfono celular y prendas de vestir que vendía la comerciante, informó el Ministerio Público.

La mujer quedó tendida en el suelo y fue asistida por sus familiares y vecinos, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial en donde se produjo su deceso.

Nota relacionada: En Caazapá, una comerciante fue degollada en nuevo caso de asalto

Otras personas buscadas

Los agentes policiales siguen buscando a otras personas sospechosas de participar en el suceso. Se trata de Milciades Rojas Pinto, de 25 años, y Celso Rojas Pinto, de 18, este último con dos antecedentes por robo agravado y orden de captura del 2018.

Las autoridades también buscan a un hombre de nacionalidad brasileña, conocido con el alias de Pancadao, implicado en el caso.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.