02 may. 2024

Imputan a supuestos implicados en fatal robo en Caazapá

El Ministerio Público imputó este lunes a dos supuestos involucrados en un robo registrado en un local comercial, donde mataron a la propietaria. El hecho ocurrió en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá

cuchillo en mano.jpg

La víctima fue apuñalado y atado de manos para ser despojado de su automovil.

Foto: gruporadioguaymas.com.

Se trata de David Armando Rojas Pintos, de 19 años, y Sergio Coronil, de 20 años, quienes fueron imputados por el fiscal Carlos Mercado por el caso que tuvo como víctima fatal a Lidia Caballero Benítez, de 57 años.

El hecho se registró el pasado sábado, cuando la víctima se encontraba atendiendo su local comercial donde en un momento dado llegaron cuatro hombres en dos motocicletas.

Lea más: Caazapá: Matan a una mujer y se llevan G. 600.000

Estos ingresaron al lugar de forma rápida y violenta, hirieron a la mujer en el cuello con un arma cortante y la despojaron de G. 600.000.

Además, se llevaron un teléfono celular y prendas de vestir que vendía la comerciante, informó el Ministerio Público.

La mujer quedó tendida en el suelo y fue asistida por sus familiares y vecinos, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial en donde se produjo su deceso.

Nota relacionada: En Caazapá, una comerciante fue degollada en nuevo caso de asalto

Otras personas buscadas

Los agentes policiales siguen buscando a otras personas sospechosas de participar en el suceso. Se trata de Milciades Rojas Pinto, de 25 años, y Celso Rojas Pinto, de 18, este último con dos antecedentes por robo agravado y orden de captura del 2018.

Las autoridades también buscan a un hombre de nacionalidad brasileña, conocido con el alias de Pancadao, implicado en el caso.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.