28 ene. 2026

Imputan a propietario de frigorífico

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

fiscal frigorífico.jpg

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Ciudad del Este, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada de Medio Ambiente 3 de Alto Paraná y Canindeyú, imputó este miércoles a José Zanobio Coppetti, de 70 años, propietario de una firma frigorífica por el supuesto hecho punible de violación de la ley ambiental 716/96.

Según la investigación, el ciudadano en carácter de propietario de la firma comercial Coppetti SA habría puesto en funcionamiento el establecimiento sin contar con la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Zanobio Coppetti habría eludido la obligación establecida en el artículo 5 de la Ley 716/96 y las disposiciones de la Ley 294/93, con las actividades desarrolladas en el proyecto de cría de cerdos, uso agrícola y matadero en la propiedad ubicada en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Durante el allanamiento realizado, los intervinientes constataron las supuestas irregularidades en el funcionamiento del frigorífico, por lo que el fiscal Santander resolvió la imputación de José Zanobio Coppetti.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien se expone entre 1 a 5 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.