30 nov. 2025

Imputan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, imputó a Tomás Rivas Cabrera y a Neri Mareco Giménez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión a la ley de armas.

tomas rivas.PNG

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48). Foto: Marciano Candia.

Los aprendidos están señalados como presuntos sicarios y habrían atentado contra un comerciante brasileño, identificado como Marcelo Martins, este martes último en el barrio San Antonio, de la capital del Amambay.

Tras el ataque, dice el antecedente, uno de los implicados se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, Neri Mareco, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de dos guardias de seguridad del empresario extranjero.

Luego fue derivado a un hospital de Asunción, por su estado de salud. Horas después, los agentes hicieron efectiva la captura de Tomás Rivas, que estaba en posesión de la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida del brasileño, además de ropas con sangre y otras evidencias.

La fiscala Díaz también solicitó la prisión preventiva de los ahora encausados, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.