30 nov. 2025

Imputan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, imputó a Tomás Rivas Cabrera y a Neri Mareco Giménez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión a la ley de armas.

tomas rivas.PNG

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48). Foto: Marciano Candia.

Los aprendidos están señalados como presuntos sicarios y habrían atentado contra un comerciante brasileño, identificado como Marcelo Martins, este martes último en el barrio San Antonio, de la capital del Amambay.

Tras el ataque, dice el antecedente, uno de los implicados se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, Neri Mareco, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de dos guardias de seguridad del empresario extranjero.

Luego fue derivado a un hospital de Asunción, por su estado de salud. Horas después, los agentes hicieron efectiva la captura de Tomás Rivas, que estaba en posesión de la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida del brasileño, además de ropas con sangre y otras evidencias.

La fiscala Díaz también solicitó la prisión preventiva de los ahora encausados, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.