24 jul. 2024

Imputan a presunto feminicida de un joven de 15 años

El Ministerio Público imputó este martes a Florentín Prieto Franco por el presunto hecho de feminicidio, tras la muerte de su pareja de 15 años, quien recibió cinco heridas de arma blanca.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación por feminicidio este martes contra Florentín Prieto Franco, de 25 años, principal sospechoso del asesinato de su pareja de 15 años, R. M. B. L., quien perdió la vida casi de forma instantánea el pasado viernes.

Lea más: Detenido por matar a su pareja de 15 años

El representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva del hombre, quien se encuentra recluido en una sede policial.

El hecho se registró el pasado 20 de agosto, alrededor de las 16.40, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, donde el sospechoso habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a su pareja, quien falleció en el lugar.

Entérese más: Dos adolescentes son víctimas de feminicidio en el lapso de 6 horas

El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en una muerte por pérdida severa de sangre.

El ahora procesado habría escapado del lugar luego de cometer el asesinato, pero horas más tarde fue encontrado en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, luego de intentar quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.