Nacionales

Imputan a persona trans por abuso sexual a adolescente

Una persona trans fue imputada por la Fiscalía por supuesto abuso sexual a un adolescente de 13 años. El hecho habría ocurrido en el baño de un bus de larga distancia.

La fiscala María del Carmen Meza imputó a Marcos Augusto Recalde, alias Greyzi, de 23 años, por supuesto abuso sexual a un adolescente de 13 años, ocurrido el pasado lunes en el interior del sanitario de un bus de larga distancia de la empresa Itapúa Poty, en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Recalde ya fue puesto a disposición del Ministerio Público al día siguiente del hecho y permanecerá en prisión. La fiscala requirió al juez Bernardo Silva Vera su prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, en horas de la noche del lunes, dentro del coche 900 de la referida empresa que iba con destino a Ciudad del Este, el imputado, a punta de arma blanca, obligó al menor de edad a ingresar al baño.

Ya dentro del sanitario, según la denuncia de la víctima, abusó de él sexualmente, estando este bajo amenaza de muerte.

Tras consumar el hecho, la persona agresora sexual descendió del vehículo, en Santa Rita. El adolescente inmediatamente se comunicó con su madre, a quien le comentó lo ocurrido.

Fue la mamá quien realizó la denuncia telefónica a la Comisaría 18ª de la zona, que permitió a los uniformados iniciar la búsqueda de la persona denunciada.

Los nombres del adolescente y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario