Violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave son los cargos que pesan en contra del anestesiólogo de un sanatorio privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras incumplir la medida restrictiva.
Su imputación se debió a que luego de haber llegado de un viaje al exterior, el pasado 19 de marzo, el profesional de la salud asistió a su lugar de trabajo en los días que debía permanecer bajo aislamiento total.
El médico, incluso, había participado de una cirugía cuando retornó a su labor, poco antes de haber sido confirmado como uno de los casos positivos de Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Este incumplimiento se repitió en dos ocasiones y no habría tomado las medidas básicas de seguridad para ir a trabajar, como el uso de tapabocas.
Sumado a ello, para ese entonces ya se habría reportado el decaimiento en su salud al 154, informaron desde la Fiscalía.
La fiscala Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná, está a cargo del caso y requirió la prisión preventiva del imputado.