07 feb. 2026

Imputan a madre de niña besada por padrastro

La madre de la niña de tres años que aparece en una fotografía siendo besada por su padrastro, fue detenida e imputada por incumplimiento del deber del cuidado.

La mujer de 30 años fue imputada por el fiscal Vicente Rodríguez. Tiene antecedentes del 2009 por el mismo hecho investigado, informó el corresponsal Elías Cabral.

Tras la divulgación de una fotografía en la red social Facebook en la que aparece la pareja de la detenida besando en la boca a la niña, se realizó un allanamiento de la vivienda, ubicada en Curuguaty.

En la ocasión detuvieron al hombre y el fiscal Rodríguez lo imputó por el delito de abuso sexual.

Fue la Defensoría Pública, representada por la abogada Ruth Contreras, la que presentó la denuncia en la Fiscalía, ante el hecho registrado.

Más contenido de esta sección
Padres de una alumna del Colegio Santa Clara preparan una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencias por inacción ante un supuesto caso de bullying. Los afectados pidieron trasladar de sección a su hija, solicitud que fue rechazada por la institución.
Un interno de la Penitenciaría Regional falleció en la mañana del viernes luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Villarrica, donde llegó aparentemente sin signos de vida, según informaron fuentes policiales.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.
Un adolescente de 15 años, sobrino de Armando Javier Rotela y otros dos jóvenes de 19 años, fueron detenidos en la mañana de este sábado tras un procedimiento policial realizado en Capiatá. Los agentes incautaron un fusil, revolver y otras evidencias de los detenidos.
El diputado Mauricio Espínola expuso este sábado un supuesto negociado con la adjudicación para el servicio de lavandería en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló irregularidades y reveló documentos. Indicó que el contrato asciende a unos USD 25 millones.
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que trabajan en una fábrica de alimentos caninos en Luque sufrieron intoxicación al inhalar vapores químicos. Recibieron los primeros auxilios en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego dados de alta.