14 oct. 2025

Imputan a intendente de Los Laureles por tenencia de drogas

La fiscala Ana Luz Franco imputó este sábado al intendente de la ciudad de Los Laureles, Ignacio Fretes Acosta, por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal. Además solicitó al Juzgado que dicte la prisión del mismo.

marihuana.jpg

El vehículo transportaba 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Foto: Humberto Coronel.

La agente fiscal comentó que el intendente de Laureles, Ignacio Fretes Acosta, se entregó a la Policía en la sede la Jefatura de Policía de Ñeembucú a la medianoche de este viernes. El mismo estaba acompañado de un abogado. Había orden de captura en su contra por presunto narcotráfico.


Comentó que en horas de la tarde de este sábado lo han convocado para que comparezca ante el Ministerio Público, a fin de brindar declaración. La jueza de la causa es Lidia Da Rosa, del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Pilar.

“Nosotros consideramos que la conducta de esta persona de conformidad a los primeros elementos que tenemos colectados podrían encuadrarse dentro de lo establecido en la ley de drogas en cuanto a tenencia y comercialización. La tenencia es más que nada por la flagrancia, y la presunción de que la mercadería sería comercializada es por la cantidad y por el lugar mismo, ya que es una localidad con una población que se encuentra a orillas del río Paraná”, indicó la fiscal en contacto con la radio 780 AM.

Dijo, además, que las otras personas que están imputadas tienen relacionamiento entre sí en lo laboral, ya que son empleados de la municipalidad de Los Laureles.

“Estas personas están con la sospecha de que estarían involucrados en la actividad del narcotráfico; por eso también lo imputamos por asociación criminal”, indicó.

Refirió además que están en la etapa inicial de investigación y que cuentan con elementos que les proporcionan la sospecha de la participación del intendente en los hechos.

Explicó que el jefe comunal se expone a una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

El hecho

Refieren los antecedentes que Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Comuna de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel fueron aprehendidos este viernes por los agentes antidrogas, luego de haberse negado a detener la marcha del vehículo, en el cual transportaban 611 kilos de marihuana, distribuidos en 82 panes. Los dos detenidos son funcionarios de la Municipalidad.

Este rodado, que estaba a nombre del intendente, venía acompañado, supuestamente, por otro móvil, conducido por una persona que, al percatarse de la intervención, huyó raudamente del lugar.

Más contenido de esta sección
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este martes en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con otras autoridades, y mantendrá encuentros con inversores privados del país europeo. Peña arribó a la capital italiana en la noche del lunes.
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con una bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información en cuanto a los avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.