25 abr. 2024

Imputan a hombre que intentó raptar y abusar de una niña de 11 años en Capiatá

Un hombre de 26 años fue capturado por vecinos y posteriormente detenido por la Policía Nacional, presuntamente, por intentar raptar y abusar sexualmente de una niña de 11 años. El sospechoso ya fue imputado y será trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú.

Intento de rapto.png

En Capiatá denuncian intento de rapto de una niña de 11 años. Imagen de referencia.

Foto: Istock

Vecinos de la zona de Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá, denunciaron un intento de rapto y abuso sexual en niños ocurrido el pasado lunes, a las 14.00 aproximadamente.

La víctima sería una niña de 11 años, quien fue a la despensa, y a su regreso el hombre de 26 años con discapacidad (sordomudo) la tomó por detrás y la arrastró con la intención de llevársela a una casa abandonada, informó NPY.

En ese momento, la niña pidió auxilio a gritos y vecinos de la zona salieron a defenderla. El hecho quedó registrado en un circuito cerrado. Inmediatamente, el hombre fue retenido por los lugareños, quienes convocaron a los agentes de la Policía, que posteriormente lo detuvieron.

https://twitter.com/npyoficial/status/1535350555715026944

El comisario Carlos Maldonado señaló que el hombre ya fue imputado por la Fiscalía por intento de abuso sexual en niños, quedando a cargo del Juzgado, que dispuso su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú

Asimismo, el jefe policial habló sobre los audios de WhatsApp que circulan alertando de varios raptos de niños en la ciudad. Dijo que hasta el momento no se tienen denuncias y tampoco se pudo confirmar ninguno de ellos. No obstante, pidió a los padres ser cautelosos y evitar enviar a los niños solos a cualquier lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.