Nacionales

Imputan a hombre que hirió con un machete e intentó abusar de su vecina

Un hombre que atacó a su vecina con un machete fue imputado por tentativa de homicidio y lesión grave. El procesado también habría intentado abusar sexualmente de la víctima.

La Fiscalía imputó este viernes a un hombre que presuntamente hirió a golpes y con un machete a su vecina, después de que la misma se haya negado a mantener relaciones sexuales con él en más de una ocasión.

Los cargos por los cuales está siendo procesado son homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, mientras que se pidió su prisión preventiva.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná, tras lo cual el hombre ya quedó detenido, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el relato de lo ocurrido, el presunto agresor atacó a la mujer en su casa, mientras su pareja se encontraba descansando en el lugar.

El hombre le habría ocasionado una gran herida cortante en el brazo izquierdo con el machete, mientras que la víctima había declarado que su vecino intentó herirla en la cabeza, pero que logró cubrirse con el brazo.

La mujer fue auxiliada por su pareja, quien la trasladó hasta el centro de salud más cercano. Luego fue derivada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde le indicaron que su extremidad tendrá que ser amputada, ante la gravedad de su cuadro.

Puede leer: Ministra de la Mujer cree que hace falta trabajo en salud mental ante ola de feminicidios

Por su parte, el presunto criminal huyó del sitio tras el ataque y estuvo prófugo, pero posteriormente fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La investigación también refiere que el imputado habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima, pero que ante su negativa comenzó a perseguirla.

Incluso, en diciembre pasado, el hombre ya intentó someterla sexualmente también en su vivienda, pero la víctima se resistió y logró evitarlo. La causa está a cargo del fiscal Édgar Benítez.

El nombre de la víctima y demás datos se omiten en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Dejá tu comentario