02 ene. 2026

Imputan a dueños de conocido bar por polución sonora

La Fiscalía imputó por polución sonora y por operar en una zona prohibida a los propietarios de la discoteca Central Bar ubicada en Asunción. La sanción impuesta se da luego de once meses de haberse realizado la primera denuncia en contra del local.

313438120_5452494448196423_470656942325154135_n.jpg

Los dueños de la conocida discoteca Central Bar, de la zona Carmelitas, fueron imputados por el Ministerio Público.

Foto: Redes.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Carlos Rojas Martínez, imputó a los propietarios del local nocturno Central Bar, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, sobre la calle Senador Long entre Lillio y Teniente Vera.

La sanción fue por supuestamente infringir la ley 716/96, artículo 5, inciso e, de no contar con la licencia comercial que otorga la Municipalidad de Asunción y la licencia ambiental impartida por el Ministerio del Ambiente (EDE y DIA).

Los propietarios del local fueron identificados cómo Cesar Diego Luis Sánchez Gómez y Herberto Lorenzo Sánchez Troche.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los encausados y el cese de las actividades del local, ya que se encuentra en una zona de la capital donde están prohibidas las discotecas.

Según informes, la causa se inició en enero del 2022, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia por el alto volumen de música proveniente del local, y recién once meses después se logró la imputación por parte del Ministerio Público.

Lea más: La polución sonora, mal invasivo que tortura en cualquier zona del país

Presuntamente, Central Bar funcionaba como local bailable, aglomerando gran cantidad de personas y contaban con música en vivo los jueves, viernes y sábados, de 22:00 hasta las 5:00 de la madrugada, causando gran molestia a los vecinos de la zona.

Según el informe policial, lo permitido en zona residencial son 55 decibeles.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).