18 jun. 2024

Imputan a dueños de conocido bar por polución sonora

La Fiscalía imputó por polución sonora y por operar en una zona prohibida a los propietarios de la discoteca Central Bar ubicada en Asunción. La sanción impuesta se da luego de once meses de haberse realizado la primera denuncia en contra del local.

313438120_5452494448196423_470656942325154135_n.jpg

Los dueños de la conocida discoteca Central Bar, de la zona Carmelitas, fueron imputados por el Ministerio Público.

Foto: Redes.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Carlos Rojas Martínez, imputó a los propietarios del local nocturno Central Bar, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción, sobre la calle Senador Long entre Lillio y Teniente Vera.

La sanción fue por supuestamente infringir la ley 716/96, artículo 5, inciso e, de no contar con la licencia comercial que otorga la Municipalidad de Asunción y la licencia ambiental impartida por el Ministerio del Ambiente (EDE y DIA).

Los propietarios del local fueron identificados cómo Cesar Diego Luis Sánchez Gómez y Herberto Lorenzo Sánchez Troche.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los encausados y el cese de las actividades del local, ya que se encuentra en una zona de la capital donde están prohibidas las discotecas.

Según informes, la causa se inició en enero del 2022, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia por el alto volumen de música proveniente del local, y recién once meses después se logró la imputación por parte del Ministerio Público.

Lea más: La polución sonora, mal invasivo que tortura en cualquier zona del país

Presuntamente, Central Bar funcionaba como local bailable, aglomerando gran cantidad de personas y contaban con música en vivo los jueves, viernes y sábados, de 22:00 hasta las 5:00 de la madrugada, causando gran molestia a los vecinos de la zona.

Según el informe policial, lo permitido en zona residencial son 55 decibeles.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.