28 mar. 2024

Imputan a dueño y jefe operativo de local gastronómico tras aglomeración

La Fiscalía imputó este lunes por el supuesto hecho de violación de las medidas sanitarias al propietario y al jefe operativo de un local gastronómico, ubicado en Asunción, tras la viralización de videos en los cuales se observa el incumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19.

todos tus muertos.jpg

Rodrigo Luis Nogués Bazán y Carlos David Domínguez Acosta, dueño y jefe operativo del local denominado Todos Tus Muertos, fueron imputados por violación de las medidas sanitarias.

Foto: Gentileza.

Rodrigo Luis Nogues Bazán, propietario del local gastronómico denominado Todos Tus Muertos, y Carlos David Domínguez Acosta, jefe operativo del lugar, fueron imputados por violación de las medidas sanitarias, ya que habrían permitido la aglomeración de personas y la no utilización del tapabocas, el sábado pasado.

Ambas personas fueron llamadas a declarar en la mañana de este lunes y, posteriormente, la Fiscalía formuló imputación contra los mismos.

Estas personas habrían vulnerado las disposiciones establecidas en el marco del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Covid-19: Reportan importante aglomeración en la Costanera de Asunción

El sábado pasado se viralizaron a través de las redes sociales videos de aglomeración de personas, bailando e ingiriendo bebidas sin las debidas protecciones establecidas en el protocolo sanitario del Ministerio de Salud, en el local gastronómico.

En la ocasión, además, se pudo observar la actuación de un grupo musical, en vivo, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Salud informa sobre 19 muertes y 728 nuevos contagios de Covid-19

En uno de los videos que se viralizaron se observa a personas sin tapabocas, con vasos en la mano, bailando y aglomerándose frente al escenario donde se encontraba actuando el grupo musical en vivo, sin el distanciamiento correspondiente.

El hecho habría ocurrido el viernes pasado. La fiscala Carmen Bogado dispuso la apertura de una causa penal el sábado y solicitó la constitución de agentes policiales en el lugar para recabar datos.

El local gastronómico está ubicado en la avenida España entre Senador Long y Basilio Malutín, del centro comercial Paseo Las Carmelitas.

Embed

El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas, como el tereré, para evitar la fácil propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios.

Actualmente, el Gobierno decidió dar paso a la reactivación económica y eliminar las fases de la cuarentena inteligente, pero manteniendo algunas restricciones en cuanto a la circulación de personas, los encuentros sociales y la aglomeración.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en Paraguay 55.452 casos positivos de coronavirus y 1.207 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.