14 ago. 2025

Imputan a un policía por apropiación

El agente fiscal Walter Lugo formuló imputación por el hecho punible de apropiación en grado agravante, contra el oficial inspector de la Policía Nacional, Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un camarada de menor rango. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva para el encausado.

El uniformado denunciado prestó declaración ante el fiscal Lugo y manifestó al representante del Ministerio Público que estaba dispuesto a devolver la suma de dinero en forma parcial, más un vehículo, pero esto no fue aceptado por la víctima, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez.

La víctima reafirmó su intención de llevar el caso hasta las últimas instancias judiciales para recuperar el dinero sustraído, por lo que la Fiscalía presentó imputación y solicitó que el oficial procesado continúe en prisión preventiva.

“El oficial quería devolverle el dinero y eso le transmitimos a la víctima, al suboficial. Pero resulta ser que la devolución la haría a través de una cierta cantidad de dinero y un automóvil, circunstancia que no aceptó la víctima”, señaló el fiscal de la causa a radio Monumental 1080 AM.

Tras la imputación, Babañoli Sánchez estará detenido en el Departamento de Investigación del área Central hasta que se resuelva su traslado a una penitenciaría.

El agente del orden público se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público, detalló el agente de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Chacarita nuevamente fue escenario de un tiroteo entre grupos antagónicos que se disputan el control del tráfico de drogas en la zona baja; una mujer fue herida de dos disparos de arma de fuego.
La Fiscalía tiene más tiempo para investigar a Lourdes Ramírez, quien formaba parte del grupo EML y que estaría detrás del secuestro y muerte de Félix Urbieta.
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.