19 dic. 2025

Imputan a un policía por apropiación

El agente fiscal Walter Lugo formuló imputación por el hecho punible de apropiación en grado agravante, contra el oficial inspector de la Policía Nacional, Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un camarada de menor rango. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva para el encausado.

El uniformado denunciado prestó declaración ante el fiscal Lugo y manifestó al representante del Ministerio Público que estaba dispuesto a devolver la suma de dinero en forma parcial, más un vehículo, pero esto no fue aceptado por la víctima, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez.

La víctima reafirmó su intención de llevar el caso hasta las últimas instancias judiciales para recuperar el dinero sustraído, por lo que la Fiscalía presentó imputación y solicitó que el oficial procesado continúe en prisión preventiva.

“El oficial quería devolverle el dinero y eso le transmitimos a la víctima, al suboficial. Pero resulta ser que la devolución la haría a través de una cierta cantidad de dinero y un automóvil, circunstancia que no aceptó la víctima”, señaló el fiscal de la causa a radio Monumental 1080 AM.

Tras la imputación, Babañoli Sánchez estará detenido en el Departamento de Investigación del área Central hasta que se resuelva su traslado a una penitenciaría.

El agente del orden público se expone a una pena máxima de ocho años de prisión si va a juicio oral y público, detalló el agente de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.