19 abr. 2026

Imputan a joven tras incendio en la Caja

28072384

Quema. La oficina de Archivo se consumió el 16 de mayo.

ANDRÉS CATALÁN

La fiscala Laura Giacummo imputó y pidió la prisión preventiva para Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), por supuestamente haber provocado el incendio en la sede de la Caja de Jubilados de la Municipalidad de Asunción. El hecho es producción de riesgos comunes.

El fuego provocado consumió gran parte de la oficina de Archivo de la institución, el pasado 16 de mayo. En un principio se habla de una supuesta “quema de archivo”.

Tras un allanamiento el pasado jueves, Kiessel fue detenido, luego de que se le reconociera plenamente a través de las cámaras de circuito cerrado que él desconectó.

Se sospecha que Kiessel propició el fuego, para que “se quemaran documentaciones contables, muebles, estructura edilicia, entre otros, para luego huir”, dice la imputación.

Declaración. El joven tras su detención alegó que solo era el autor material y que había sido contratado por un alto mando y que incluso, ese día debía recibir el pago por el atentado. La Fiscalía ya cuenta con el nombre del mandante, pero por seguridad, estos datos se mantienen en reserva.

Más contenido de esta sección
Según el juez Matías Garcete, la clave está en la justicia restaurativa, un modelo que prioriza la reparación del daño y educa al adolescente antes que dar una respuesta represiva. Esto requiere evaluación caso por caso.
No solo la ciudadanía en general sufre los ataques de ciberdelincuentes; también los gerentes de hasta multinacionales caen en los engaños de atacantes, que siguen perfeccionando el fraude.
A nivel nacional e internacional investigaciones que implicaban al intendente y a su hermano con el tráfico de drogas no avanzaron. Ariel Arce negó haber pagado por acceder a carpeta fiscal.
Un joven procesado por tres casos de supuesto abuso sexual, quien tiene arresto domiciliario, habría violado su medida cautelar, ya que aparece en un video en la red social TikTok.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de prisión para un hombre condenado por violación, cuya defensa sostiene que es impotente y que no puede mantener una erección debido a una cirugía de próstata y a la extracción de ambos testículos.
El juez de Garantías Francisco Acevedo sobreseyó definitivamente esta mañana al ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Omar Ludovico Sarubbi y a otros 30 procesados por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 17.000 millones al ente. La medida fue a pedido de la Fiscalía Adjunta.