17 jun. 2024

Imputan a joven tras incendio en la Caja

28072384

Quema. La oficina de Archivo se consumió el 16 de mayo.

ANDRÉS CATALÁN

La fiscala Laura Giacummo imputó y pidió la prisión preventiva para Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), por supuestamente haber provocado el incendio en la sede de la Caja de Jubilados de la Municipalidad de Asunción. El hecho es producción de riesgos comunes.

El fuego provocado consumió gran parte de la oficina de Archivo de la institución, el pasado 16 de mayo. En un principio se habla de una supuesta “quema de archivo”.

Tras un allanamiento el pasado jueves, Kiessel fue detenido, luego de que se le reconociera plenamente a través de las cámaras de circuito cerrado que él desconectó.

Se sospecha que Kiessel propició el fuego, para que “se quemaran documentaciones contables, muebles, estructura edilicia, entre otros, para luego huir”, dice la imputación.

Declaración. El joven tras su detención alegó que solo era el autor material y que había sido contratado por un alto mando y que incluso, ese día debía recibir el pago por el atentado. La Fiscalía ya cuenta con el nombre del mandante, pero por seguridad, estos datos se mantienen en reserva.

Más contenido de esta sección
Camaristas anularon la acusación por falta de indagatoria previa y sobreseyeron a cinco de los procesados, entre ellos, el ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo Ginard. Fiscalía puede recurrir.