09 ago. 2025

Imputan a concejala colorada de Piribebuy por presunto aborto clandestino

Wilfrida Rotela, conocida política colorada de Piribebuy, que se desempeña como concejala municipal, fue imputada por la fiscala María Angélica Insaurralde tras el allanamiento de un lugar, donde presuntamente funcionaba una clínica clandestina en la que se practican abortos.

Allanamiento Piribebuy.jpg

Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de la concejala Wilfrida Rotela, donde supuestamente funcionaba una clínica clandestina.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal y policial allanó el pasado viernes una farmacia ubicada en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, donde, presuntamente, funcionaba una clínica clandestina que practicaba abortos, según la investigación.

En el sitio fue detenida Wilfrida Rotela viuda de Duarte, conocida dirigente política del Partido Colorado, que actualmente se desempeña como concejala municipal de Piribebuy. La mujer es propietaria de la Farmacia Santa Ana, que fue intervenida por los agentes.

Nota relacionada: Imputado por feminicidio y aborto en caso María Ramona

En el sitio también quedó detenida Nidia Beatriz Spaini Fariña, quien fue llevada a la Comisaría 1ª de Caacupé, por disposición del Ministerio Público. Ambas mujeres fueron imputadas por el hecho punible de aborto y otros delitos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes se llevaron como evidencias objetos de uso médico-quirúrgico con restos de sangre y tejidos presumiblemente humanos, materiales descartables, como jeringas, catéteres, equipo macrogoteros, suero fisiológico, medicamentos, inyectables y aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.