10 ago. 2025

Imputan a agente de Senad por vaciamiento de cuentas

30865489

Irma Llano, fiscala.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, imputó a un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Víctor Alejandro Barreto Cárdenas, por supuestamente ser responsable de vaciamiento de los USD 30.000 de las cuentas de la empresa de un brasileño detenido y expulsado del país, Orlando Vendramini Neto.

El pasado 21 de enero, a eso de las 13:00, dos agentes especiales de la Senad, acompañados de una comitiva, llegaron hasta el estacionamiento del Shopping Mariano, donde le detienen a Vendramini.

A la par, incautan camioneta y los celulares que tenía consigo el detenido. Dentro del vehículo, habría cheques de la empresa ya con las firmas de su hijo, presidente de la empresa Acres SA, así como tarjetas de crédito y de débito.

El abogado Hugo López explicó, en contacto con NPY, que el hijo vive en San Pablo, Brasil, por lo que cuentan con las chequeras firmadas preventivamente para agilizar.

Expresó que su cliente “fue obligado a dejar el código para que puedan ingresar al teléfono, así como también los tokens de las diferentes cuentas bancarias. Esas cuentas bancarias fueron las cuentas tocadas mediante la cual le perjudicaron como en USD 30.000”, dijo.

A ESCONDIDAS. En un principio, el abogado dijo que la investigación debía centrarse en el agente especial Hugo Cabral y el suboficial Alberto Rojas, quienes custodiaban las evidencias.

Sin embargo, mediante un cotejo, se lo pudo vincular a Barreto en el lugar. Se sospecha que él habría ingresado en las zonas de resguardo de evidencias y manipuló los celulares.

Específicamente, habría ingresado a la oficina un sábado. A partir de allí, se hicieron transferencias de dinero y compras con las cuentas de la empresa.

30865503

Víctor Alejandro Barreto

Más contenido de esta sección
Aunque el consumo de fentanilo es de menor incidencia todavía en el país, ya es preocupante, porque las personas pueden experimentar con opiáceos potentes como meperidina y morfina.
Ante las ya normativas existentes, “pero totalmente separadas entre sí”, Stan Canova habló de la necesidad de crear una ley de créditos para que en una sola legislación se centre toda la operativa.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la operación no responde a una alerta ni a una amenaza específica, sino que se enmarcó en una planificación para descomprimir la cárceles.
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre de 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.