23 ene. 2026

Imputan a agente de Senad por vaciamiento de cuentas

30865489

Irma Llano, fiscala.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, imputó a un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Víctor Alejandro Barreto Cárdenas, por supuestamente ser responsable de vaciamiento de los USD 30.000 de las cuentas de la empresa de un brasileño detenido y expulsado del país, Orlando Vendramini Neto.

El pasado 21 de enero, a eso de las 13:00, dos agentes especiales de la Senad, acompañados de una comitiva, llegaron hasta el estacionamiento del Shopping Mariano, donde le detienen a Vendramini.

A la par, incautan camioneta y los celulares que tenía consigo el detenido. Dentro del vehículo, habría cheques de la empresa ya con las firmas de su hijo, presidente de la empresa Acres SA, así como tarjetas de crédito y de débito.

El abogado Hugo López explicó, en contacto con NPY, que el hijo vive en San Pablo, Brasil, por lo que cuentan con las chequeras firmadas preventivamente para agilizar.

Expresó que su cliente “fue obligado a dejar el código para que puedan ingresar al teléfono, así como también los tokens de las diferentes cuentas bancarias. Esas cuentas bancarias fueron las cuentas tocadas mediante la cual le perjudicaron como en USD 30.000”, dijo.

A ESCONDIDAS. En un principio, el abogado dijo que la investigación debía centrarse en el agente especial Hugo Cabral y el suboficial Alberto Rojas, quienes custodiaban las evidencias.

Sin embargo, mediante un cotejo, se lo pudo vincular a Barreto en el lugar. Se sospecha que él habría ingresado en las zonas de resguardo de evidencias y manipuló los celulares.

Específicamente, habría ingresado a la oficina un sábado. A partir de allí, se hicieron transferencias de dinero y compras con las cuentas de la empresa.

30865503

Víctor Alejandro Barreto

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público pidió a la Comuna de Asunción que presente datos sobre las facturas que dieron a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, ya que se sospecha que funcionarios de Copaco habrían falsificado varias de ellas. La Municipalidad ya se puso a disposición y el intendente dio la directiva de que haya “total apertura”.
El Tribunal de Apelación de feria de Central concedió tres meses más a la fiscala Carolina Spezzini para investigar la muerte en accidente de tránsito de una mujer que era bombero voluntario. El investigado es un subteniente de reserva.
Afectados por la mafia de los pagarés cuentan daño irreparable que deja la trama. Exigen que juicios se trasladen al lugar de residencia de las víctimas y no todo en Asunción. Contaron sus realidades y, sobre todo, el hambre que dejó el esquema.
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).