19 dic. 2025

Identifican a presuntos autores de asesinato de universitaria

Una comitiva fiscal policial allanó este viernes dos viviendas particulares del barrio Santa Ana de Asunción en busca de los presuntos autores del asesinato de la joven Nailin Bareiro. La estudiante había sido víctima de dos motoasaltantes el pasado 15 de agosto.

asesinato de joven universitaria.PNG

Braian Pereira González, uno de los supuestos responsables de la muerte de Nailin Bareiro.

Telefuturo.

El procedimiento, encabezado por la fiscala Claudia Penayo, inició a tempranas horas del viernes en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción.

La primera intervención se realizó en una vivienda situada en las calles Antequera y 18 proyectadas, mientras que la segunda en otro domicilio sobre la misma calle, pero tres cuadras arriba.

En ambos lugares buscaron a Jesús Alberto Paniagua, con antecedentes por hurto agravado en el 2017, y Braian Pereira González, con antecedentes por robo agravado en el 2016.

Lea más: Joven fue asesinada en pleno microcentro

No fueron hallados durante el procedimiento y ahora se sospecha que estarían en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, informó Telefuturo.

De acuerdo con datos preliminares, en el allanamiento se encontró una motocicleta totalmente desarmada que se presume sería la misma utilizada para perpetrar el robo y posterior asesinato de la joven Nailin Bareiro.

La Policía solicita que cualquier información acerca de ambos jóvenes sea brindada a través del número (021) 441-118, del Departamento de Investigación de Delitos.

El asesinato de Nailin Bareiro

La joven estudiante de Odontología, Nailin Bareiro, de 20 años, resultó víctima fatal de un asalto en plena vía pública el pasado 15 de agosto en el centro capitalino.

El hecho ocurrió en medio de un dispositivo de seguridad instalado en el microcentro para la asunción del presidente Mario Abdo Benítez.

La víctima, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba con unos amigos en una chopería de la zona cuando recibió una llamada telefónica. Salió del local, en dirección a Garibaldi, para responder.

En ese momento, la sorprendieron los asaltantes en motocicleta. Aparentemente, la joven se resistió y recibió un disparo a la altura del mentón con orificio de salida detrás de la cabeza.

Los victimarios aprovecharon para despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.