07 ene. 2026

Identifican a heridos en tiroteo durante festival Ja’umina

El Ministerio de Salud emitió un reporte preliminar sobre las personas que resultaron heridas durante el tiroteo que se produjo este domingo en el festival Ja’umina realizado en San Bernardino.

incidente san ber.jpg

Dos personas perdieron la vida durante el tiroteo.

Foto: Captura de video.

El informe preliminar de la cartera sanitaria informó que son cuatro las personas heridas y dos las fallecidas durante el grave incidente que se produjo en el anfiteatro de San Bernardino, durante el festival Ja’umina.

José Ruiz, 38 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el hombro derecho, se encuentra estable en el Hospital de Trauma de Asunción.

Por su parte, Daniela Barrientos, de 29 años, recibió un disparo en la pierna izquierda. La mujer se encuentra estable y fue llevada hasta el Sanatorio Británico.

Lea más: Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina

Otra de las personas heridas es Sadi Bonzi, de 23 años, quien recibió una herida de bala en el miembro inferior izquierdo y fue llevada hasta el Sanatorio Británico.

La cuarta persona herida es Marcelo Montegia, de 40 años, quien recibió una herida de fuego en la región cervical. Fue derivado al mismo sanatorio privado y su condición es estable.

Durante el atentado falleció la empresaria, modelo e influencer Cristina Aranda y un hombre identificado como Marcos Rojas Mora.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de investigación tras el hecho y datos preliminares indican la implicancia del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.