Policía detiene a sospechoso de matar a médico en Pedro Juan Caballero
Un hombre fue detenido ante las sospechas de que es el responsable del homicidio de un médico y también de haber estado involucrado en otro asesinato. El afectado negó los hechos.

Agentes de investigación criminal detuvieron a Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 22 años. Para los investigadores, es el responsable de la muerte de José Marcial Centurión, un médico que recibió varios disparos y falleció al salir de su guardia del Hospital de Pedro Juan Caballero. El crimen ocurrió el 11 de junio.

Además, no descartan que haya estado involucrado en el asesinato de un hombre identificado como Ronaldo Maldonado Fernández, de 24 años, ocurrido el 21 de junio en el interior de una carnicería. En aquella ocasión, dos sicarios dispararon contra su humanidad.

Sospechoso deteniddo PJC (2).jpeg

"Aparentemente, la vestimenta me condena", alegó Recalde.

Nota relacionada: Acribillan a médico al salir del hospital

En el caso del homicidio del médico, aparentemente, actuó solo, según los investigadores. Además, cuando fue detenido, portaba la misma vestimenta que utilizó el día del homicidio.

El detenido alegó, con respecto al crimen del médico, que no recuerda qué estaba haciendo ese día. “Aparentemente, mi vestimenta me condena”, agregó a NoticiasPy.

Sobre el crimen ocurrido en la carnicería, Recalde Argüello sostuvo conocer hace tiempo a la víctima, pero que nunca tuvo problemas con él.

Nota relacionada: Matan a balazos a un hombre en una carnicería en Pedro Juan Caballero

Por otro lado, según el reporte policial, el atacante del médico era zurdo, característica que también coincide con Recalde. Pero el sospechoso alegó que ya se probó que él es diestro. “Me hicieron escribir y fue con la derecha”, agregó.

Igualmente, admitió tener antecedentes en el Brasil, sin especificar el motivo.