05 dic. 2025

Identificaciones extenderá su horario para mejorar la atención al público

A partir del próximo martes 2 de enero, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atenderá al público en general de 6 a 19. El nuevo horario pretende agilizar los trámites y paliar la gran demanda registrada diariamente.

identificaciones

18:00-28/12/06

Unas 2.500 personas recibe diariamente el Departamento de Identificaciones de la Policía con el objetivo de solicitar trámites tales como cédulas, renovaciones y pasaportes, entre otros. A raíz de la gran demanda registrada y las interminables filas generadas diariamente en las ventanillas del Departamento, a partir del 2 de Enero de 2007 el nuevo horario regirá de 6 a 19 horas.

El comisario Rubén Rosa Florentín, del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que este horario, pretende agilizar los trámites y expedición de documentos, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de la ciudadanía.

Así también, sostuvo que se habilitarán más ventanillas de servicios para los inicios y pagos de documentaciones, a fin de evitar las largas colas y exponer a la ciudadanía a horas de espera.

A partir de la próxima semana no habrá necesidad de que los interesados madruguen ni lleguen al local a las 4 o 5 de la mañana, como sucede en la actualidad, y podrán hacerlo inclusive por la tarde cuando existe menos flujo de gente, finalizó Florentín.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.