13 jul 2026

Identificaciones entregará cédulas hasta el domingo

En el marco de las elecciones generales del próximo 30 de abril, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que la entrega de documentos de identidad se extenderá hasta las 16.00 del domingo.

cédula identificaciones.jpg

Identificaciones espera subsanar en horas de la tarde de este miércoles el problema de emisión de cédulas y pasaportes.

Las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atenderán en horario especial en atención a que las cédulas de identidad son un requisito para ejercer el derecho al sufragio.

La Policía Nacional informó que Identificaciones atenderá este sábado 29, de 7.00 a 11.00, para trámites generales y de 7.00 a 18.00, para la entrega de cédulas. Asimismo, el domingo 30 de abril, la atención será exclusiva para entregar documentos de 7.00 a 16.00.

Según el Código Electoral, la cédula de identidad es el único documento que habilita al elector a votar, ya sea vigente o vencida. En tanto, no está permitido votar con la fotocopia de cédula, pasaporte o cualquier otro documento.

Este domingo, 4.782.940 paraguayos podrán votar para elegir al nuevo presidente, vicepresidente de la República, legisladores y autoridades departamentales para el periodo 2023-2028.

https://twitter.com/policia_py/status/1651611298465980417

De esta cifra, más de 1,4 millones son jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que se traduce en el 31% del electorado.

Las encuestas muestran resultados diferentes, dejando en claro que la puja principal estará entre el colorado Santiago Peña y el liberal Efraín Alegre. En tanto, en un eventual tercer lugar se perfila, con un importante crecimiento en intención de voto, el polémico candidato de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.