13 abr. 2026

Identificaciones entregará cédulas hasta el domingo

En el marco de las elecciones generales del próximo 30 de abril, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que la entrega de documentos de identidad se extenderá hasta las 16.00 del domingo.

cédula identificaciones.jpg

Identificaciones espera subsanar en horas de la tarde de este miércoles el problema de emisión de cédulas y pasaportes.

Las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atenderán en horario especial en atención a que las cédulas de identidad son un requisito para ejercer el derecho al sufragio.

La Policía Nacional informó que Identificaciones atenderá este sábado 29, de 7.00 a 11.00, para trámites generales y de 7.00 a 18.00, para la entrega de cédulas. Asimismo, el domingo 30 de abril, la atención será exclusiva para entregar documentos de 7.00 a 16.00.

Según el Código Electoral, la cédula de identidad es el único documento que habilita al elector a votar, ya sea vigente o vencida. En tanto, no está permitido votar con la fotocopia de cédula, pasaporte o cualquier otro documento.

Este domingo, 4.782.940 paraguayos podrán votar para elegir al nuevo presidente, vicepresidente de la República, legisladores y autoridades departamentales para el periodo 2023-2028.

https://twitter.com/policia_py/status/1651611298465980417

De esta cifra, más de 1,4 millones son jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que se traduce en el 31% del electorado.

Las encuestas muestran resultados diferentes, dejando en claro que la puja principal estará entre el colorado Santiago Peña y el liberal Efraín Alegre. En tanto, en un eventual tercer lugar se perfila, con un importante crecimiento en intención de voto, el polémico candidato de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.