05 jun. 2025

Hurtan a una policía G. 20 millones que tenía ocultos en una gorra en CDE

Una agente de la Policía Nacional denunció que fue víctima de un hurto de G. 20 millones, que estaban ocultos en el interior de una gorra que estaba bien guardada en su habitación. El hecho se registró en Ciudad del Este.

comisaria segunda cde.jpg

El agente se encuentra en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, reportó un hurto de G. 20 millones, ocurrido en el interior de un departamento, ubicado sobre la calle Colón casi avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 6, en el barrio San Isidro, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

La víctima resultó ser una suboficial del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional, de nombre Noelia Noemí Giménez Alcaraz, de 27 años.

La denunciante comunicó sobre el hecho en la mañana del sábado y manifestó que retiró el dinero de un préstamo en la Cooperativa 8 de Marzo, luego lo guardó en el departamento en donde reside.

Se aseguró de ocultarlo dentro de una gorra a la que le hizo una costura para que el monto no sea visto, luego lo guardó dentro de una maleta que estaba encima de un ropero.

La uniformada se mudó recientemente al lugar donde cuatro días antes comenzaron a residir la subcomisaria Seglinda Lezcano y la suboficial ayudante Verónica Maciel, con quien comparte la habitación.

Desde entonces tenían la suma de dinero guardada en el mismo lugar. Sin embargo, cuando fue a revisarla en la tarde del viernes, se percató de que la gorra estaba descosida y ya sin la totalidad del monto.

En la misma maleta había un sobre que contenía G. 4.200.000, que no fueron sustraídos.

La víctima desconoce quién pudo haber ejecutado el hurto, pero se recurrirá a la verificación del sistema de circuito cerrado del edificio. El hecho se comunicó al Ministerio Público, mientras tanto prosiguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar sus salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.