15 mar. 2026

Hurtan una campana de 45 años de la capilla de Misiones

31803753

Robo. La ventana del campanario fue hallada abierta.

VANESSA RODRÍGUEZ

Pobladores de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones, lamentan profundamente el hurto de la campana de bronce que la comunidad compró y donó hace 45 años para la capilla San Antonio de Padua. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Estamos muy tristes en la comunidad, porque hurtaron la campana de bronce de nuestra capilla que tiene más de 45 años, en aquella época los pobladores pagaron el equivalente al costo de cinco vacas preñadas. Es bastante pesada y sonaba bastante fuerte, estaba colgada a unos ocho metros de altura”, expresó Adela Alonso, pobladora de la comunidad y catequista de la capilla.

La mujer mencionó que el hecho habría ocurrido el fin de semana pasado y que se percataron recién ayer a la tarde cuando se reunieron allí para rezar.

“Ayer, fuimos para la oración a las 16:00 y al estirar la piola para hacer sonar se vino abajo y la ventana de arriba estaba abierta, ahí llamamos a la policía, han pasado ocho días y aún no sabemos nada. Queremos recuperar, es un patrimonio de la comunidad, de mucho valor sentimental para nosotros”, expresó apenada Alonso.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio Guazú, Misiones, investigan el caso. VR

Más contenido de esta sección
La jueza cuestiona aumento de penas para los adolescentes en casos excepcionales. Dice que conspira contra principios básicos del fuero. Alega que la finalidad de la medida privativa de libertad es la reeducación. Además, tampoco se adecua al principio de proporcionalidad.
¿MOTIVO DEL PEDIDO? Varios fiscales y jueces cayeron por coimas, favorecimiento en causas y la trama de pagarés.
LEGAJO. La Corte acepta todas las renuncias a magistrados, pero deja constancia de los procesos en los que están.
Para los investigadores de la Policía Nacional, la gavilla se estaba reagrupando presumiblemente para perpetrar un nuevo atraco contra una entidad financiera ubicada en Ciudad del Este.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó las penas de 8 años de cárcel para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa Burgos y de 6 años para el empresario Alberto Koube Ayala, a raíz del direccionamiento de licitaciones y del pago con una embarcación, según se probó en el juicio oral.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación, con lo que quedó firme la condena de 13 años de cárcel contra un hombre que mató a su vecino por una deuda de G. 40.000. El hecho se registró hace 24 años, el 21 de mayo del 2002, en Alto Verá, departamento de Itapúa. El condenado estuvo prófugo 22 años.