20 dic. 2025

Hurtan una campana de 45 años de la capilla de Misiones

31803753

Robo. La ventana del campanario fue hallada abierta.

VANESSA RODRÍGUEZ

Pobladores de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones, lamentan profundamente el hurto de la campana de bronce que la comunidad compró y donó hace 45 años para la capilla San Antonio de Padua. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

“Estamos muy tristes en la comunidad, porque hurtaron la campana de bronce de nuestra capilla que tiene más de 45 años, en aquella época los pobladores pagaron el equivalente al costo de cinco vacas preñadas. Es bastante pesada y sonaba bastante fuerte, estaba colgada a unos ocho metros de altura”, expresó Adela Alonso, pobladora de la comunidad y catequista de la capilla.

La mujer mencionó que el hecho habría ocurrido el fin de semana pasado y que se percataron recién ayer a la tarde cuando se reunieron allí para rezar.

“Ayer, fuimos para la oración a las 16:00 y al estirar la piola para hacer sonar se vino abajo y la ventana de arriba estaba abierta, ahí llamamos a la policía, han pasado ocho días y aún no sabemos nada. Queremos recuperar, es un patrimonio de la comunidad, de mucho valor sentimental para nosotros”, expresó apenada Alonso.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio Guazú, Misiones, investigan el caso. VR

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.