26 abr. 2024

Hugo Javier asegura que “jamás va a renunciar” a la Gobernación

El gobernador de Central, Hugo Javier, investigado por presuntas irregularidades en su administración, sostuvo este miércoles que “jamás va a renunciar” y señaló que seguirá todos los pasos que diga la Justicia.

Hugo Javier.jpg

El gobernador de Central, Hugo Javier, sostuvo este miércoles que “jamás va a renunciar” y señaló que van a seguir todos los pasos que diga la Justicia.

Foto: Gentileza.

Hugo Javier se presentó este miércoles ante el Juzgado de Garantías para su audiencia de imposición de medidas en el marco de la investigación por presuntas irregularidades con el uso de fondos Covid en la Gobernación de Central.

A su llegada fue abordado por los medios de prensa y, entre otros puntos, afirmó que “jamás va a renunciar a su cargo”, pese a las denuncias que pesan en su contra.

“Vamos a seguir todos los pasos que diga la Justicia, yo estoy dispuesto a seguir todo lo que disponga la Justicia. Jamás voy a renunciar”, fue lo que expresó.

Sobre su causa, el jefe departamental agregó que toda persona es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. “Hasta que salga la decisión final el derecho constitucional que tiene el ciudadano paraguayo es la presunción de inocencia”, insistió.

Lea más: Aprueban pedido de intervención a la Gobernación de Central

El gobernador en todo momento evitó responder sobre las denuncias de irregularidades por el uso de recursos públicos para “obras fantasmas”.

Hace unas semanas el Ministerio Público imputó a Hugo Javier González y a otras 14 personas por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Suspensión de la audiencia

La audiencia de imposición de medidas para el gobernador de Central, Hugo Javier González y los demás procesados quedó suspendida por falta de juez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, uno de los procesados, Paulino de los Santos, presentó recusación contra los fiscales Rodrigo Estigarribia, Luis Said y Soledad Machuca, quienes están a cargo de la investigación.

Mientras se resuelve la recusación, fue designado el fiscal Diego Arzamendia para que la causa siga su curso.

Sobre el caso

El caso salió a luz tras la publicación de la rendición de cuentas de la Gobernación sobre los fondos Covid y la averiguación de los datos por parte de dos concejales liberales.

La causa fue abierta tras varios meses de realizarse la denuncia presentada por los concejales departamentales, en junio de este 2021.

El pasado 8 de julio, la Secretaría Anticorrupción y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron una denuncia por la falsificación de facturas y otras inconsistencias halladas en la rendición de cuentas de la Gobernación.

Los ediles departamentales aprobaron el pasado lunes, con 12 votos, la intervención a la Gobernación.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.