24 may. 2024

Hospital de San Ignacio con nuevas incubadoras y sillas de ruedas

Dos incubadoras, cinco sillas de ruedas y un equipo para colposcopia fueron entregados este viernes al hospital distrital de San Ignacio Misiones. En el mismo lugar el pasado miércoles nacieron mellizos que urgían de incubadoras.

incubadora1.JPG

Las incubadoras que fueron entregadas al hospital de Misiones. Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez- Misiones

Adelma Salas, intendenta municipal de San Ignacio manifestó que el hospital necesita una mayor inversión en la infraestructura, y más especialistas que puedan brindar servicios a la población.

El vicepresidente Juan Afara reconoció atrasos en cuanto a la provisión de medicamentos, afirmó que irán resolviendo este problema con el transcurso de los meses. Además insistió a los personales de blanco sobre la importancia de brindar atención a los pacientes con calidez y calidad.

El acto de entrega estuvo a cargo del vicepresidente de la república Juan Afara, la viceministra de salud doctora Teresa Baran, además contó con la presencia del director de la 8ª región sanitaria doctor José María Guerrero, el secretario de salud de la gobernación de Misiones doctor Manuel Aquino y referentes de distintas organizaciones de la comunidad.

El pasado miércoles nacieron mellizos prematuros en el mismo hospital, pero en aquella ocasión no había incubadoras para los recién nacidos quienes fueron trasladados a otro centro asistencial luego de una ardua búsqueda de un servicio de mayor complejidad.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.