04 nov 2026

Hospital Regional de CDE: Piden equipos de protección y gratificación para todos

Un grupo de funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, se manifestó este viernes frente al nosocomio para pedir que los equipos de protección contra el Covid-19 sean distribuidos a todo el personal, así como el pago de las gratificaciones.

protesta en CDE

Un grupo de funcionarios se manifestó frente al nosocomio local.

Foto: Willson Ferreira.

La protesta se realizó en la mañana de este viernes y participaron funcionarios de diversas dependencias del Hospital Regional.

El sicólogo Idalino Vázquez explicó que con la medida de fuerza se pide que los equipos de protección contra el coronavirus sean distribuidos en todas las especialidades y no solo en la primera línea, según informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Relacionado: Más compatriotas llegan al Puente de la Amistad y pasan frío a la intemperie

“El hospital es el primer sitio donde hay riesgo de contagios. Los que trabajamos en los hospitales, todos, estamos en riesgo. Los pacientes recorren los hospitales y no solo pueden contagiar a los de primera línea”, dijo.

El funcionario del Hospital Regional también señaló que la gratificación especial que recibirán los médicos en el marco de la lucha contra el Covid-19 debería llegar a todo el personal del nosocomio y no solo a los que trabajan en las áreas respiratorias.

El Ministerio de Salud rechazó la primera carga de insumos para el Covid-19 que fue importada de China por no cumplir con las especificaciones técnicas.

Lea más: Covid-19: Salud registra récord de muestras y detecta 101 nuevos casos

La cartera sanitaria informó que para esta semana se espera un nuevo lote de insumos y garantizó que serán repartidos en todos los hospitales.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno dispuso una gratificación especial para aquellos funcionarios de blanco que trabajen en primera línea de atenciones de casos de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.