15 ene. 2025

Hospital de CDE habilita servicio de consultorio nocturno

25222571

Flujo. Con ampliación horaria creció el número de pacientes.

wilson ferreira

El Hospital Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná) puso en marcha el nuevo servicio de consultorio en horario nocturno, tras la decisión del Ministerio de Salud Pública.

Hasta la pasada semana, el centro asistencial ofrecía atención en el área de Pediatría, dentro del servicio de Urgencia, especialmente para los pacientes que se clasificaban como RAC (Recepción, Acogida y Clasificación), en las categorías de amarillo y azul, además de la atención de casos de contingencia en Clínica Médica, en un horario que iba desde las 16:00 hasta las 21:00.

A partir de ayer, el hospital ha ampliado la atención en el área de consultorio de Salud Pública, ofreciendo consultas de pediatría y clínica médica en el mismo horario, de 16:00 a 21:00. La entrada para los pacientes se realiza por la parte del laboratorio, ubicado en un costado del hospital, en lugar de utilizar el portón principal. “Las puertas de blíndex de la sala de espera están abiertas, y esperamos que estos consultorios, a partir de hoy (ayer), faciliten aún más el acceso a los servicios. Esto permitirá a las personas que salen de sus trabajos venir a consultar y, sobre todo, mejorar la atención al usuario”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del nosocomio.

En los últimos días, las altas temperaturas han tenido un fuerte impacto en el servicio de Urgencias, con un aumento significativo en el número de pacientes accidentados durante el fin de semana. El viernes se atendieron 8 casos, el sábado 12 y el domingo 13, todos relacionados con accidentes vehiculares que requirieron atención en el servicio de Trauma.

“Estábamos atendiendo un número limitado de casos, pero durante el fin de semana hubo un pequeño aumento. Pasamos de un promedio de tres y cinco pacientes a tener de siete a ocho, especialmente en el área de Pediatría”, apuntó el profesional. WF

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Yoaijhú, distrito de Liberación, cansados de esperar soluciones, se unieron en jornadas de trabajo comunitario para bachear los pozos que pululan sobre la transitada ruta PY08.
Se realizaron unas 500 intervenciones en los últimos seis meses en la ciudad. En casos extremos, la negligencia llega a poner en riesgo la vida de los menores. Lo positivo es que se redujo la mendicidad.
Oleros, ceramistas, camioneros, leñeros, obreros y autoridades de Tobatí unieron fuerzas para solicitar que los productos fabricados en la Ciudad de la Cerámica sean utilizados en proyectos habitacionales del país.