Hasta la pasada semana, el centro asistencial ofrecía atención en el área de Pediatría, dentro del servicio de Urgencia, especialmente para los pacientes que se clasificaban como RAC (Recepción, Acogida y Clasificación), en las categorías de amarillo y azul, además de la atención de casos de contingencia en Clínica Médica, en un horario que iba desde las 16:00 hasta las 21:00.
A partir de ayer, el hospital ha ampliado la atención en el área de consultorio de Salud Pública, ofreciendo consultas de pediatría y clínica médica en el mismo horario, de 16:00 a 21:00. La entrada para los pacientes se realiza por la parte del laboratorio, ubicado en un costado del hospital, en lugar de utilizar el portón principal. “Las puertas de blíndex de la sala de espera están abiertas, y esperamos que estos consultorios, a partir de hoy (ayer), faciliten aún más el acceso a los servicios. Esto permitirá a las personas que salen de sus trabajos venir a consultar y, sobre todo, mejorar la atención al usuario”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del nosocomio.
En los últimos días, las altas temperaturas han tenido un fuerte impacto en el servicio de Urgencias, con un aumento significativo en el número de pacientes accidentados durante el fin de semana. El viernes se atendieron 8 casos, el sábado 12 y el domingo 13, todos relacionados con accidentes vehiculares que requirieron atención en el servicio de Trauma.
“Estábamos atendiendo un número limitado de casos, pero durante el fin de semana hubo un pequeño aumento. Pasamos de un promedio de tres y cinco pacientes a tener de siete a ocho, especialmente en el área de Pediatría”, apuntó el profesional. WF